Precios Justos Autos 0KM: Congelamiento en precios autos 0KM por 2 meses - Plan Nacional Autos

Precios Justos Autos 0KM: Congelamiento en precios autos 0KM por 2 meses

Precios Justos Autos 0KM
Precios Justos Autos 0KM

El gobierno y las principales automotrices han alcanzado un acuerdo que promete “precios congelados” de algunos modelos y marcas de autos 0KM durante los próximos dos meses. Esta información fue confirmada a través de comunicados oficiales y anuncios en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comercio. Si deseas saber más acerca de este programa de Precios Jutos para Autos 0KM, te invitamos a continuar leyendo.

Precios Justos Auto: Precios de 0KM congelados por dos meses

El gobierno ha llegado a un acuerdo muy importante con las compañías de autos más grandes, lo que marca un hito en el programa “Precios Justos”. En este trato, cada marca elegirá un modelo de automóvil que no subirá de precio durante los próximos dos meses, hasta finales de octubre.

A cambio de mantener estos precios congelados, se ha permitido la entrada limitada de autos y piezas importadas a un tipo de cambio oficial. Este tipo de cambio es el que usan las empresas para comprar autos y partes en otros países. Esto es especialmente significativo porque durante los últimos dos meses, no ha habido nuevas importaciones de autos bajo estas condiciones.

Este logro se logró después de muchas negociaciones entre el Ministerio de Economía y las empresas de autos, que se agrupan en la Asociación de Fabricantes de Automotores de la Argentina (ADEFA). Estos acuerdos son aún más importantes dado el tiempo de incertidumbre en el que no había precios oficiales. El congelamiento de precios es una buena noticia para los compradores y ofrece esperanza en un mercado que siempre está cambiando.

¿Cómo funciona el plan Precios Justos autos 0km del gobierno?

Hasta el 31 de octubre, cada empresa que hace autos deberá elegir uno de sus modelos y mantener su precio sin aumentos. Las empresas eligieron diferentes tipos de autos, desde los que se hacen en nuestro país hasta los que vienen de otros lugares, e incluso camionetas.

autos precios justos: marcas y modelos de autos precios congelados

Aunque aún quedan algunos detalles por confirmar, sabemos que habrá al menos un modelo por marca, ya sea de producción nacional o importado.

Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot-Citroen, FCA Automobiles y Renault ya han dado su apoyo a este acuerdo en colaboración con el gobierno argentino. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo proteger la producción nacional y mantener el consumo en beneficio de todos”, destacó Tombolini.

Los modelos de autos que se beneficiarán con los precios justos incluyen:

➡️ Más información en Precios Justos Autos

Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?


Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

Scroll al inicio