Plan Discapacitados Autos - Plan Nacional Autos

Plan Discapacitados Autos

Plan 0km para discapacitados

Plan Nacional Autos para Discapacitados

El plan autos 0km para discapacitados esta respaldado por la Ley 19.279 que dice que las personas con discapacidades tienen beneficios para comprar un auto 0km.

Plan de autos 0km para discapacitados 2024

En Argentina existe una ley que ampara a las personas con discapacidades y les ofrece beneficios para comprar un 0km.

Las empresas de la industria automotriz ofrecen descuentos, bonificaciones y facilidades a los discapacitados para que puedan acceder a la compra del auto que desean.

Características del Plan de autos 0km. para discapacitados

  • Contribución del estado para comprar auto
  • Financiación en cuotas
  • Bonificación especial en el precio de lista
  • En la compra de autos 0km nacionales no se paga IVA
  • Ningún beneficio se aplica en la compra de autos usados
  • El auto debe ser para el uso personal del beneficiario
Plan 0km para discapacitados

Autos 0km Plan Discapacitados ¿A quien esta dirigido?

El Plan Discapacitados Autos se encuentra dirigido a las personas discapacitadas que no puedan usar el transporte publico y que cuenten con los recursos económicos para poder comprar el 0km y mantenerlo.

Requisitos del Plan 0km para discapacitados

Para poder acceder al Plan Nacional Autos Discapacitados no es necesario presentar un certificado de discapacidad. Para poder tener estos beneficios se debe asistir a una junta medica que realice una evaluación.

Los documentos que se deben presentar son: Factura de la concesionaria, firmada y sellada, con el valor del auto, certificado de capacidad económica emitido por la AFIP, registro de conducir del beneficiario o del familiar que conviva con el beneficiario y sea quien vaya a conducir.

¿Te interesa recibir más info sobre Plan 0km para discapacitados?


Plan Nacional Autos para Discapacitados

En 2024, Argentina tiene un plan nacional de autos para discapacitados. Hay varios modelos de autos recomendados para minusválidos.

Si usted o un miembro de su familia está discapacitado, puede obtener un auto 0KM para discapacitados siguiendo los procedimientos descritos en esta publicación.

➡️ Plan Auto 0KM para Discapacitados con Beneficios Especiales

La Ley N° 19.279 rige este beneficio en Argentina. La ley permite que las personas con discapacidad puedan acceder a un automóvil OKM sin pagar IVA, si el automóvil es nacional. Si el auto es importado, el comprador no tiene que pagar derechos de importación, ni tiene que pagar otros impuestos internos y el valor agregado.

Esta regla solo se aplica en autos 0km y solo puede ser utilizada por el comprador para su uso personal, como realizar estudios y participar en otras actividades que beneficien su empleo, educación y vida social con actividades de integración, salud y recreación.

Antes de seguir viendo los modelos disponibles bajo ley, quiero que sepas que este beneficio por compra de autos no se puede aplicar si deseas comprar un auto o vehículo usado.

¿A quién esta dirigido?

Las personas que pueden costear el mantenimiento y la operación del vehículo, y que tienen una discapacidad que les impide usar el transporte público, pueden obtener una licencia de vehículo de movilidad.

¿Qué necesito?

✅ Original o copia certificada de la factura proforma de un automotor standard y el de menor precio dentro de su modelo. La factura debe estar firmada y sellada por la concesionaria

✅ Certificado de capacidad económica otorgado por AFIP.

✅ Solicitud de franquicia.

✅ Certificado médico original de menos de seis (6) meses de antiguedad. El Certificado de Discapacidad no es requisito ya que se realizara una evaluacion por la Junta Medica.

✅ Copia del DNI cartificada con domicilio real actualizado.

✅ En caso que la persona discapacidad sea quien conduzca, presentar copia certificada del registro de conducir. Si no conduce entonces se debe presentar copia certificada de la licencia de conducir de un familiar conviviente.

➡️ ¿Hay planes de autos del gobierno para discapacitados?

El gobierno no tiene planes de compra de autos para discapacitados, pero ofrece descuentos significativos si compra un automóvil nuevo directamente del fabricante. Las tarifas asociadas con los impuestos hacen que algunos cargos estén exentos para las personas discapacitadas.

➡️ ¿Existe plan nacional de autos para personas con discapacidad?

No hay planes de autos nacionales ofrecidos por el gobierno en Argentina, pero hay algunos que son nacionales porque son ofrecidos en todo el país por diferentes compañías. Estas empresas no son concesionarios oficiales de automóviles, sino empresas privadas.

Uno de los planes más grandes es el Plan Renault, que es un plan 100% ahorro, y también hay otros planes que son 70/30 y 75/25.

➡️ ¿Cómo es el plan de Autos financiados para discapacitados?

No hay planes de pago a cuotas específicos para discapacitados, pero hay varios otros programas a los que pueden acceder. Algunos de estos programas incluyen Plan Óvalo (Volkswagen), Plan Rombo (Peugeot), Círculo Citroen (Citroen Circle) y Autoahorro Volkswagen (VW Autoplan). Sin embargo, queremos hablar sobre el Plan Fiat, que es uno de los planes de pago a plazos más baratos disponibles.

Hay varios modelos disponibles de FIAT, que van desde Fiorino hasta Strada. Algunos programas están financiados al 100%, mientras que otros están financiados al 70/30. Dentro de cualquiera de los planes, los clientes pueden pagar su 0km hasta en 84 cuotas. Hay opciones de entrega pactada en 4, 12 y 36 cuotas administrativamente. Hay muchas formas de adjudicación en el plan Fiat, incluso en sorteo o licitación. Tu modelo se puede cambiar, y todos los planes anteriores son transferibles.

➡️ ¿Hay planes de autos 0 km para discapacitados con descuentos?

La Ley N° 19.279 establece que las personas con discapacidad pueden obtener descuentos en la compra de automóviles, y no tienen que pagar IVA ni derechos de importación por un automóvil de producción nacional, ni derechos de importación por un automóvil importado.

Un plan alternativo para conseguir un auto que sea bueno para la movilidad es el Plan Ford, que te da un Ford Ecosport. Los beneficios incluyen:

  • El plan de crédito Ford te permite pagar en 84 cuotas.
  • Si decide retirar su vehículo, Ford no le exigirá que pague ninguna cuota por adelantado.
  • Para sucribirte solo debes pagar la primera cuota.
  • Cada mes, se entrega una unidad en sorteo.
  • La compañía tiene una sociedad con varias compañías de seguros, y si gana una de las promociones, puede obtener una póliza para su unidad.

➡️ ¿Cuáles son los mejores autos para personas con discapacidad?

La elección del automóvil es una decisión personal, pero hay algunos modelos que pueden ser buenos para personas con discapacidades. He enumerado algunos a continuación con enlaces a los detalles de cada automóvil, incluida su comodidad y capacidad en Plan Nacional Autos 2024


Volver al inicio: Plan Nacional Autos
Ver más PLANES DE AUTOS

También se buscó: autos para discapacitados precios y modelos 2024 argentina, autos con franquicia para discapacitados precios, listado de autos importados para discapacitados, precios de autos para discapacitados 2024, precios de autos para discapacitados toyota, autos para discapacitados argentina, gestores para compra autos discapacitados, autos para discapacitados mercadolibre

Scroll al inicio