Los Autos más Robados en Argentina - Plan Nacional Autos
Los Autos más Robados en Argentina

Los Autos más Robados en Argentina

El robo de autos en nuestro país es un negocio que genera alrededor de 500 millones de pesos al año, los vehículos robados son llevados a los países limítrofes donde pueden venderse armados o son desarmados en talleres clandestinos locales para luego poder vender sus partes por separado. Argentina tiene un alto índice de robos de autos, la DNRPA (Dirección Nacional de Registros Nacionales del Automotor y Créditos Prendarios) lleva un registro aproximado de los vehículos que han sido robados en nuestro país.

Hay ciertas marcas y modelos que parecen ser los preferidos de los delincuentes, ya sea porque tienen una seguridad vulnerable o porque son los más vendidos en el mercado.

✅ El auto que encabeza la lista de los más robados en Argentina es el Volkswagen Gol 1.6 clásico, le sigue su sucesor el Gol Trend 1.6 y en el tercer puesto encontramos al Renault 9 RL que sigue siendo uno de blancos favoritos de los ladrones debido a la facilidad de burlar su seguridad.

A estos tres autos, les siguen en la lista el Volkswagen Fox 1.6, la Fiat Fiorino Fire, el Chevrolet Corsa Classic, el Fiat Uno Fire, el Ford KA clásico, el Volkswagen Gol GL y el Chevrolet Corsa GL 1.6.

Parece que los delincuentes se inclinan por los autos estilo sedán de cinco o cuatro puertas. La mayor cantidad de autos son robados dentro de la Ciudad Porteña y en la Provincia de Buenos Aires; las siguientes provincias en la lista son Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Las personas más afectadas por los robos de autos son adultos de género masculino de entre 33 y 36 años. También es importante aclarar que en los meses de vacaciones los robos en la Ciudad se reducen y aumentan en las playas turísticas de Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Necochea). Las provincias que registran menos autos robados son Santa Cruz, La Rioja y Catamarca.

¿Cómo puedo evitar que me roben el Auto?

Los robos de autos no pueden evitarse completamente pero sí existen diferentes medidas de prevención que te ayudarán a estar más tranquilo y seguro. Una de las precauciones más simples que podés tomar es no estacionar en lugares con poca iluminación o con poco tránsito de peatones, los delincuentes prefieren actuar en zonas oscuras y solitarias. Si tenés la posibilidad de pagar un garaje, no dudes en hacerlo ya que así las probabilidades de sufrir un robo disminuirán notablemente. Otra medida fundamental que deberías tomar es instalar una o varias alarmas en tu auto, estos sistemas de seguridad son capaces de alertar a todas las personas cercanas y disuadir a los ladrones del intento de robo.

Los Autos Menos Robados en Argentina

Comprar un auto significa una gran inversión para la mayoría de personas de clase media, cuando circulamos con nuestro auto por las calles estamos exponiendo el capital invertido a posibles robos o accidentes; por eso no debemos escatimar en gastos cuando se trata de seguridad. Como mencionamos antes, hay varias medidas que se pueden tomar para cuidar nuestro auto; pero la primera y fundamental es tratar de comprar alguno de los autos menos robados en Argentina. Si compramos uno de los autos más robados en el país, no solo corremos un gran riesgo de perder el capital invertido por los robos sino que también vamos a pagar una cuota mensual mucho más elevada en las compañías de seguro; al tener un modelo de auto que es robado con frecuencia, las aseguradoras aumentan el valor de su cuota y en ciertos casos extremos pueden negarse a brindarnos el servicio.

Los autos menos robados en Argentina son aquellos que traen sistemas de seguridad incorporados de alto nivel; entre los más destacados encontramos a los últimos modelos del Ford Ka, los Fiat Cronos y Strada, los Volkswagen Polo y Vento, el Renault Kwid y el Sandero, los Peugeot 208 y 308, el Chevrolet Cruze y el Onix. Si te interesa obtener una cotización de alguno de estos modelos, rellená el pequeño formulario que se encuentra más abajo con tus datos de contacto y nos comunicaremos a la brevedad para asesorarte. Recordá que comprar un auto es una inversión y como en cualquier otra inversión siempre debemos tratar de elegir la opción más segura.

¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?

Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

Scroll al inicio