¿Cómo saber si un Auto es Robado en Argentina? - Plan Nacional Autos
¿Cómo saber si un Auto es Robado en Argentina?

¿Cómo saber si un Auto es Robado en Argentina?

Si estás considerando comprar un auto usado, tené en cuenta que el mercado de segunda mano está lleno de autos robados. A veces, por pagar menos, podemos terminar teniendo problemas legales. Todos sabemos que comprar un auto robado está prohibido por ley pero muchas personas no se toman la molestia de averiguar si un auto es robado antes de comprarlo; las penas por hacerlo pueden incluir varios años en la cárcel, a la ley no le importa si cuando lo compraste no estabas enterado de que era un vehículo comprometido. 

¿Como saber si un auto es robado argentina?

✅ Para saber si un auto es robado y evitar futuros inconvenientes, lee atentamente los siguientes consejos.

¿Como averiguar si un auto tiene pedido de captura? ¿Como saber si un auto tiene pedido de secuestro?

Muchas personas se preguntan ¿Como saber si mi auto tiene pedido de captura Argentina? ¿Como saber si mi auto tiene pedido de secuestro?

Simple, antes de realizar la compra la mejor manera de como saber si tiene pedido de captura un auto y una medida preventiva que podés tomar para saber si el auto es robado o no, es averiguar en qué situación jurídica se encuentra el vehículo.

Puedes saber si un auto tiene pedido de captura por patente y este es el unico dato que necesitas para solicitar un informe de dominio.

Además tambien se debe hacer la verificación policial. En la sección de Plantas Verificadoras de DNRPA puedes consultar cuáles son las plantas que pertenecen a tu juridicción.

Ten en cuenta que si compras autos con pedido de captura puedes meterte en un gran problema. Lo mejor es tomar todas las medidas que sean necesarias para evitarlo.

Como saber si un auto tiene pedido de captura:

Solicitar un Informe de Dominio del Automotor

Al solicitar el informe del dominio vas a poder acceder a la siguiente información: lugar en el que está radicado el auto, modelo, marca, tipo de vehículo, número de chasis y motor, deudas u otro tipo de circunstancias que le impidan al titular vender el rodado; y lo más importante es que vas a poder averiguar si el auto tiene denuncias por robo, pedido de captura automotor, u otro tipo de afecciones.

Para conocer el costo del trámite, ingresa a la calculadora de aranceles y completa los campos con los datos y características del auto; podés hacerlo totalmente en línea y recibir el informe en tu casilla de correo electrónico en aproximadamente 24 hs.

Consejos Simples para saber si un Auto es Robado en Argentina

Además de como saber si un vehiculo tiene pedido de captura, hay otras precauciones básicas que podés tomar al comprar un auto usado, algunas de ellas parecen obvias pero las aclaramos a continuación para que no las dejes pasar por alto.

  • Al buscar un auto usado siempre queremos el que esté en mejor estado y sea más económico; pero cuidado con las ofertas demasiado baratas. Si ves que el auto se encuentra en buenas condiciones tanto estéticas como mecánicas y su precio es menor al de otros autos usados, es muy probable que sea un auto robado.
  • Si el vendedor insiste en llevar a cabo la entrega del auto en lugares donde hay poco tránsito o que resultan sospechosos y se niega a hacer una revisión en una concesionaria certificada, puede que el vehículo sea robado.
  • Si el kilometraje que aparece en el tablero es distinto al que figura en los papeles del auto, seguramente haya sido alterado y esto indica que estás tratando con vendedores del mercado negro. El chequeo de autos usados es muy importante.
  • Si el vendedor tiene excusas para mostrarte su DNI o te pide que le envies un adelanto del pago a través de transferencia, evita caer en la estafa; los estafadores también suelen preferir manejar las conversaciones por correo electrónico y no dejar rastros de llamadas en sus teléfonos móviles.
  • Pídele al vendedor que te de números de control del titulo y cédula, y numero de dominio, ya que podrás buscar autos por patente y tener mas información.

Preguntas frecuentes para saber si un auto es robado

¿Como saber si un auto esta dado de baja en argentina?

Podras conocer toda la informacion del vehiculo solicitando un informe de dominio.

¿Como saber si mi auto tiene denuncia de venta

Muchas personas nos consultan sobre como saber si un auto tiene denuncia de venta y esto podras consultarlo en el Registro Seccional de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

¿Como saber el modelo de un auto con la patente?

Desde la web del Registro de la Propiedad Automotor podrás obtener información sobre el vehículo solo con el dominio.

¿Como averiguar donde esta radicado un auto?

Como saber donde esta radicado un vehiculo es sencillo. Desde argentina.gob.ar/propiedadautomotor/consultar-radicacion-vehiculo podrás saber donde esta radicado un auto. Ingresando solo el Nº de patente, en minutos sabrás donde esta radicado el auto. Es un tramite online y gratuito.

¿Como averiguar el titular de un auto?
Nos preguntan como averiguar la titularidad de un auto y esto se puede saber desde la web oficial de la DNRPA. Desde la parte de “tramites online” puedes solicitar un informe.

¿Como saber el dominio de un auto?

El nº de dominio es el nº de patente. Es muy importante, al querer comprar un auto usado y asegurarse que no sea un auto robado, saber buscar dominio por numero de chasis, es decir que deben coincidir.
El numero de chasis argentina se encuentra en una placa de metal bajo el capot o en el parabrisas, depende del mdelo del auto.

¿Como saber si un auto tiene pedido de captura? Volvemos al punto anterior, para consultar si un auto tiene pedido de captura en el país lo mejor es Solicitar un Informe de Dominio del Automotor y hacer la Verificacion Policial.

¿Qué hago si compré un Auto Robado en Argentina?

Si compraste un auto usado y te acabas de enterar de que tiene pedido de captura, deberías comunicarte con el vendedor inmediatamente y solicitar la devolución del mismo. Si no te responde o se niega a aceptar la devolución, te recomendamos que realices la denuncia correspondiente contra el vendedor; de esta forma quedará asentado que compraste el auto sin tener conocimiento de que era robado.

Tomá la precaución de no usar el vehículo, ya que podrían detenerte y esto agravaría aún más tu situación. La ley no contempla la compra de autos robados ignorando dicha condición, es tu obligación comprobarlo con anticipación y por lo tanto si lo compraste es bajo tu propia responsabilidad.

Consideraciones

Comprar un auto usado es toda una aventura, hay muchas precauciones que debemos tomar para no caer en las trampas de los vendedores particulares.

Independientemente de si el auto es robado o no, hay muchos vendedores desleales en el mercado de segunda mano y los autos usados que venden son una lotería; pueden parecer en buen estado a simple vista y funcionar bien durante un tiempo cuando ya los hemos comprado pero con el tiempo comienzan a aparecer las fallas que los vendedores ocultaron.

Para mayor seguridad te recomendamos evitar la compra de autos usados y adquirir un auto nuevo, así vas a ahorrarte muchos problemas y vas a poder tener la tranquilidad de estar tratando con empresas certificadas y confiables.

Si aún así decidís probar suerte comprando un auto usado, te recomendamos realizar un chequeo completo del auto con un mecánico experto y de confianza, aunque a veces ni siquiera ellos son capaces de detectar los desperfectos camuflados.

¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?

Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

También se buscó: pedido de captura auto – como saber si una moto es robada argentina – me robaron el auto que hago argentina – consultas de pedidos de secuestro del automotor gratis

Scroll al inicio