Diferentes Tipos de Alarmas para Autos - Plan Nacional Autos
Diferentes Tipos de Alarmas para Autos

Diferentes Tipos de Alarmas para Autos

Hoy en día la inseguridad no es ninguna novedad, los autos se roban a diario; desde los neumáticos, el estéreo y las pertenencias personales que se encuentran en su interior, hasta el vehículo completo. Existen bandas de crimen organizado que se dedican exclusivamente a este tipo de delitos y saben muy bien como burlar los sistemas de seguridad que traen incorporados los autos modernos.

✅ A todos aquellos que están buscando sumar medidas de prevención para evitar el hurto de sus vehículos, les recomendamos diferentes tipos de alarmas para autos que reforzarán su seguridad y les darán una mayor tranquilidad.

Alarmas Sonoras

Esta es la alarma clásica que casi todos conocemos, la mayoría de nosotros la escuchó sonar alguna vez. Su función es simplemente advertir a las personas cercanas de que el auto está siendo robado; para lograrlo emite un sonido muy intenso y se activa cuando el auto recibe algún golpe o forcejeo. Este sistema de alarmas básico consiste en varios sensores que se colocan en distintas partes del auto, generalmente la sensibilidad de los sensores puede regularse para adaptar el sistema a diferentes entornos y hacer que la alarma no suene a cada instante por simples roces.

Alarmas Inmovilizadoras

Este es uno de los mejores tipos de alarmas para autos; gracias a su sistema de bloqueos puede inhibir el motor del auto, trabar sus frenos y desactivar la batería. Por lo tanto, esta alarma es capaz de inmovilizar al auto completamente en casos de robo. Si buscás la máxima seguridad para tu vehículo, te recomendamos que implementes un sistema de alarmas inmovilizadoras. Para activar esta alarma no hace falta estar cerca del auto, solo necesitas tener acceso a una computadora o a tu teléfono móvil.

Alarmas GPS

Lo mejor del sistema de alarmas GPS es que puede combinarse con cualquiera de los otros tipos de alarmas, por ejemplo con la sonora o la inmovilizadora. Este sistema es capaz de mostrarnos la localización actual de nuestro auto en caso de que haya sido robado. El dispositivo GPS le permite a los policías rastrear a los ladrones y así recuperar el auto rápidamente. Muchos piensan que las alarmas GPS solo pueden instalarse en vehículos modernos pero este sistema está disponible para todos tipo de autos.

Alarmas GSM

Seguramente la sigla GSM te suena familiar, su significado es Global System for Mobile Communications y en español significa Sistema Global para Comunicaciones Móviles. El sistema GSM es la tecnología que utilizan los teléfonos celulares para recibir y enviar mensajes o transmisiones de voz, entre otros datos, a través de una red propia. Este tipo de alarmas para autos tienen una tarjeta SIM incorporada que les permite recibir y enviar señales sin conectarse a internet o una red privada de empresas telefónicas.

¿Alarmas Unidireccionales o Bidireccionales?

Las alarmas unidireccionales son aquellas que transmiten información en una sola dirección, generalmente desde la alarma hacia la central de monitoreo; en cambio, las alarmas de tipo bidireccional son las que pueden enviar señales a varios dispositivos al mismo tiempo (por ejemplo: a un teléfono, a una computadora y a la central de mando) y a la vez recibir señales de dichos dispositivos. A la hora de elegir un sistema de alarmas para autos, te recomendamos que tengas en cuenta si es direccional o bidireccional; ya que las bidireccionales te garantizarán un mayor nivel de seguridad debido a que pueden ser monitoreadas en tiempo real.

Consideraciones

Los sistemas de alarmas para autos han mejorado considerablemente en los últimos tiempos, esto se debe a que han incluido nuevas tecnologías como GPS y conexiones inalámbricas; a través de las cuales los usuarios pueden mantener el control de la alarma a distancia. A pesar de que todos queremos tener el mejor tipo de alarmas para autos, debemos tener en cuenta no solo el nivel de seguridad que la alarma nos ofrece sino también su costo. Las alarmas más efectivas suelen tener un costo elevado mientras que las más simples son más asequibles.

Ahora que ya conocés los diferentes tipos de alarmas para autos, te invitamos a que hagas un análisis de cuál es la más indicada de acuerdo a tus necesidades y posibilidades económicas. Un auto no es algo que se compra todos los días y la delincuencia siempre va en aumento, así que cuando elijas tu sistema de alarmas recordá que es una inversión necesaria y no un gasto.

¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?

Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

Scroll al inicio