Los préstamos para automóviles son una buena opción para financiar un automóvil usado o nuevo. La garantía que proporciona este tipo de préstamo es lo que lo diferencia de otras opciones financieras y puede ayudarlo a acceder a mejores tasas de interés.
¿Qué son los créditos para autos y cómo funcionan?
Los préstamos para automóviles son una excelente manera de asegurarse de tener los fondos para la compra de un vehículo, ya sea nuevo o usado.
Los préstamos prendarios son diferentes a los préstamos personales porque toman su automóvil como garantía. Es importante que los consumidores sean conscientes de los riesgos de no pagar un préstamo a tiempo. Esto puede incluir la reposesión, lo que puede resultar en mayores costos y la pérdida permanente del vehículo.
Para aclarar, los préstamos prendarios para automóviles son similares a las hipotecas sobre una casa. Si alguien se atrasa en los pagos, el banco también intentará recuperar el dinero quedandose con su automóvil.
¿Qué tipos de créditos para autos existen en Argentina?
El mercado automotriz tiene mucho financiamiento para elegir, uno de los cuales son los préstamos prendarios.
También hay promociones de autos que ofrecen financiación a través de préstamos. Es perfecto si tiene la mayor parte del dinero para gastar y solo está buscando un préstamo para el resto o cualquier gasto adicional.
Por otra parte, existen empresas que brindan planes de ahorro. Es muy recomendable ya que ofrecen muchas facilidades y son transparentes. Te dan la oportunidad de financiar hasta el 100% de su valor sin ningún tipo de anticipo o pago inicial.
¿Cómo funcionan los préstamos para autos?
Tienes 2 opciones de préstamo para autos, uno directo de una entidad financiera o financiación del concesionario.
No todas las financiaciones son iguales, por lo que debe evaluar por qué se adaptan a sus necesidades específicas.
Crédito para autos ¿Cuál es la diferencia entre un préstamo prendario y un préstamo personal?
Un préstamo prendario y un préstamo para automóvil son dos formas diferentes de decir lo mismo.
Sin embargo, es posible que puedan encontrar préstamos para automóviles que no tomen el vehículo como garantía. Probablemente serán préstamos personales o préstamos entre personas que utilizan los fondos para la compra de un automóvil.
¿Cómo comprar un auto 0km financiado en cuotas?
Existen diferentes tipos de préstamos para comprar coches 0 km, así como los planes de ahorro habituales.
Los planes de ahorro y los préstamos tienen ventajas e inconvenientes. Este artículo se centrará en las diferencias entre los dos.
Si está buscando préstamos para automóviles, podría valer la pena leer más sobre las opciones de préstamos personales. Este artículo le dará una buena visión general de lo que incluye este tipo de préstamo.
¿Cómo comprar un auto usado financiado en cuotas?
Además de los préstamos para autos 0 kilómetro, los préstamos para autos usados tienen características similares, solo que entra en juego la antigüedad del auto.
Los concesionarios de automóviles ofrecen financiamiento para automóviles usados, pero a menudo a tasas que son menos que éticas. Incluyen muchas tarifas ocultas que pueden hacer que su pago mensual sea difícil de pagar. Como tal, debe usar bancos y compañías financieras para simplificar el proceso. Puedes elegir cualquier vehículo entre cientos de opciones.
Si quieres comprar un coche de segunda mano, hay un montón de ofertas tanto en la calle como online. Deberá asegurarse de que la empresa esté registrada y sea confiable. Hay muchas estafas relacionadas con este tipo de préstamo.
¿Qué requisitos tienen los prestamos para autos?
Hay muchas compañías de préstamos para automóviles y cada una tiene requisitos diferentes. Pero los más comunes suelen incluir:
- Para vivir en Argentina, si eres extranjero, debes tener la residencia permanente.
- Mayores de 18 años, y en algunos casos, el límite de edad es de 75 años.
- Tener una cuenta bancaria como propietario o copropietario.
- Algunas empresas no exigen que estés en relación de dependencia ni tengas recibo de nómina.
- Aunque debes acreditar unos ingresos netos mínimos.
Es importante saber que los bancos que otorgan préstamos para automóviles pueden ser más estrictos, tener más demoras y trabajar con ciertas agencias.
¿Necesito garante para sacar un auto en cuotas?
No, no es un requisito para solicitar un préstamo de vehículo. La misma lógica se aplica a los préstamos para motos.
Tampoco para los planes de ahorro se necesita de garante, lo que es una buena noticia porque este es un requisito difícil de cumplir.
Ventajas de los créditos para comprar autos
La principal ventaja del crédito automotriz es fundamentalmente que el financiamiento es fijo en pesos, lo que a su vez significa que en muchos casos las cuotas también son fijas.
Para aquellos que quieren recibir sus pagos rápidamente, las empresas online ofrecen préstamos garantizados que llegan a su cuenta en muy poco tiempo.
Desventajas de los créditos para comprar autos
Una desventaja de los préstamos para automóviles sin pago inicial es que el monto del préstamo disminuye cuando aumentan los precios, por lo que podría terminar pagando más en total. Además, con la inflación, los precios de financiación son más altos y cada vez más caros.
Pagar un auto con crédito es difícil. Las cuotas mensuales son caras y el costo total es alto, lo que significa que no mucha gente puede permitirse el lujo de hacerlo. En estos casos, los planes de ahorro ofrecen muchas mas facilidades de pago, cuotas mas economicas y bonificaciones o descuentos que pueden ayudar.
¿Cuántas cuotas tiene un préstamo para comprar auto?
Normalmente el plazo máximo de pago mensual es de 60 a 72 meses. Pero dependiendo de tu capacidad de pago, puedes acortar esa idoneidad en los packs de amortización.
¿Puedo cancelar anticipadamente un préstamo para auto?
Sí, algunos préstamos para automóviles permiten pagos anticipados.
¿Puedo comprar un auto pidiendo un préstamo personal?
Sí, los préstamos personales se pueden utilizar para múltiples propósitos. Esto es cierto, ya que puedes usarlos como quieras.
Si tiene poco dinero en efectivo y necesita comprar un automóvil, obtener un préstamo personal puede ser su mejor opción.
Lo que debes tener en cuenta antes de pedir un crédito para comprar auto
- Es importante conocer la situación económica y tus finanzas personales antes de “sacar” un préstamo.
- Si está en condiciones de recibir financiamiento, asegúrese de averiguar cuánto pueden prestarle y la tarifa de financiamiento final. Esto le dirá si puede pagar las cuotas mensuales.
- Siempre pregunte si el seguro está incluido en la cuota mensual. De lo contrario, costaría más ya que por lo general las agencias tienen acuerdos con aseguradoras y les ofrecen precios mas economicos.
- Puede solicitar un monto de dinero más alto si considera la opción de juntar sus ingresos con los de su cónyuge, y si se le permite. Es recomendable evitar las tasas de interés variables.
Préstamos para comprar auto ¿cuánto dinero puedo pedir?
Si está buscando financiar un automóvil, es importante recordar que el monto y las necesidades de su préstamo variarán según el lugar donde mire.
En cuanto a los préstamos máximos para comprar autos nuevos, puede variar entre el 80 y el 85% del valor del auto. También depende de tus ingresos, no puede exceder el 30% de su ingreso mensual.
Si estás en el mercado de un coche de segunda mano, menos mal que hoy en día hay muchas opciones de financiación disponibles con condiciones variadas. Es importante investigar antes de entrar en negociaciones.
¿Hay Préstamos para Taxistas y Uber en Argentina?
Ahora puede encontrar muchas opciones de financiamiento nuevas para aquellos que desean financiar un automóvil. Uno de ellos es un préstamo de auto nuevo.
Si necesitas encontrar préstamos para autos para taxistas, Banco Ciudad tiene una línea exclusiva que muchos eligen por las condiciones.
Sin embargo, también existen otras alternativas comerciales y financieras para las personas que buscan préstamos para automóviles para Uber. Si bien no es posible obtener algo específico para los conductores de nuestra aplicación en Argentina, puede solicitar préstamos de vehículos por su cuenta y luego registrarse en Uber.
¿Hay prestamos o planes de autos 100 financiados?
Es difícil saberlo caso por caso, pero normalmente los créditos para autos 0km solo financian una pequeña parte de su valor.
En el caso de los autos usados, al tener un valor menor, puede ser que se consiga una financiacion mas completa, pero igual es difícil.
Quienes buscan un auto financiado al 100% deben optar mejor por un plan de ahorro.
¿Conviene pedir un préstamo para comprar un auto usado?
Por supuesto, no todos tienen la oportunidad de comprar un vehículo nuevo. Si no tiene eso disponible para usted, siempre puede arreglárselas con un préstamo para automóviles usados.
¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?
Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos