¿Qué es un Plan de Autos Adjudicado? - Plan Nacional Autos

¿Qué es un Plan de Autos Adjudicado?

Están los planes nuevos, los que han comenzado pero recién comienzan, y los que han comenzado en una etapa avanzada con muchas cuotas pagadas, y también los que se están adjudicados. Ahora nos gustaría concentrarnos en analizar los detalles de este último con el fin de resaltar algunos problemas particulares, sus ventajas, si es conveniente comprar o no, entre otros que pueden interesarle.

Planes de ahorro adjudicados

¿Qué es la adjudicación de un auto?

Autos adjudicado ¿Que significa? Lo que significa la adjudicación de un automóvil es también otra consulta que muchos usuarios realizan en el sitio. La respuesta es muy sencilla y decimos que es cuando un auto que es objeto de un plan de ahorro está listo para ser retirado, es decir, puede ser solicitado por el cliente en la concesionaria y se pueden iniciar los trámites para su obtención.

Generalmente, los autos adjudicados son planes anticipados con cuotas, pero también puede haber planes con pocas cuotas, ya que en la mayoría de ellos, a partir de la segunda entrega, ya participas en los sorteos.

¿Conviene comprar un plan de ahorro ya adjudicado?

En cuanto a si es práctico comprar un plan adjudicado, tenemos que señalar que esta es una de las preguntas más habituales sobre este tipo de plan. Como en todos los casos, la compra de dicho plan siempre dependerá de la situación de quien lo adquiera, su difícil situación, su disponibilidad de dinero, entre otros.

Para que pueda tener una aproximación de si esto es adecuado para usted o no, vamos a mencionar algunos detalles importantes:

  • Vale la pena considerar si comprar un plan asignado que esté 100% financiado o 70/30 financiado.
  • Adquirir un plan asignado es más recomendable para quienes tienen una emergencia para recibir el automóvil.
  • Comprar un plan en este estado es conveniente para quienes han ahorrado dinero o un automóvil usado.
  • Es importante saber si el plan que está comprando le permite realizar un cambio de modelo si lo desea.
  • Puede ahorrar dinero comprando un plan de este tipo, ya que generalmente se paga a costa de tarifas puras.
¿Qué es un Plan de Autos Adjudicado?

Venta planes adjudicados listo para retirar: autos adjudicados entrega inmediata

En primer lugar, debemos aclarar que los autos que están en un plan de ahorro adjudicado ya están en condiciones de ser pedidos, por lo que sin duda se entregarán de inmediato. Una vez asignado el vehículo, el cliente debe acudir al concesionario, solicitar la entrega del vehículo mediante la cumplimentación de documentos y formularios específicos y posteriormente abonar también el coste de la entrega.

Es importante aclarar, por un lado, que los planes de ahorro con entrega pactada en una determinada parte siempre deben ser analizados antes de realizar la suscripción, para que una unidad sea segura se deben realizar ciertas integraciones de efectivo. Por otro lado, también hay que analizar si el plan asignado es del 100% o en otras formas, porque si es, por ejemplo, 80/20, es obligatorio pagar o entregar un coche que cubra el 20% del saldo.

¿Cómo vender un plan de ahorro adjudicado?

Si eres titular de un plan de ahorro, de cualquier marca en cuestión, has pagado una determinada cantidad de cuotas y tu coche ya ha sido adjudicado, ya sea por licitación o por sorteo, y que quieres venderlo, te contamos que usted puede hacerlo sin ningún inconveniente. Un detalle importante en este punto es que no tendrá demasiado tiempo, ya que habitualmente los concesionarios permiten un plazo para poder entregar la unidad y si no se solicita, se cancela la entrega y el pago de las cuotas sigue siendo normal.

  • Las cosas a tener en cuenta para evitar complicaciones son:
  • Averigüe si el distribuidor cobra o no una tarifa por la transferencia.
  • Infórmese sobre impuestos que se debe pagar.
  • Coordinar y acordar con quien será el comprador quien asumirá los gastos correspondientes.
  • Tener seguridad en la transacción en términos de dinero (tiene salas de reuniones generalmente disponibles en agencias oficiales).

¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?

Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

Scroll al inicio