Plan Autos Monotributo - Plan Nacional Autos

Plan Autos Monotributo

El Plan Autos Monotributo es un plan de ahorro 0km para monotributistas en Argentina 2024 que ofrece muchos beneficios.

Plan Autos Monotributo 2024

Los monotributistas en Argentina tienen la posibilidad de adherirse a un plan autos 0km y conseguir una financiación de hasta el 100% del valor del vehículo en 84 cuotas.

¿Que es ser monotributista? El monotributo es una manera en que los trabajadores independientes pueden pagar impuestos. Tienen el beneficio de poder emitir factura, contar con cobertura medica y poder aportar para la jubilación. Para poder darse de alta como monotributista hay que cumplir con algunos requisitos.

Plan Monotributistas Autos 2024

Los mejores planes de autos para monotributistas

En Argentina hay una gran variedad de planes de ahorro 0km para monotributistas, es decir planes de Autos financiados destinado a quienes trabajan de forma independiente o autónoma:

Beneficios del Plan Autos Monotributo 2024

¿Los monotributistas pueden acceder a un plan de ahorro 0km? Claro que si! Ser monotributista no es un impedimento para suscribirse a un plan de autos, todo lo contrario, esta condición da muchos beneficios:

  • Descuentos exclusivos
  • Financiación de hasta el 100%
  • Hasta en 84 cuotas
  • Cuotas mensuales mínimas
  • Posibilidad de adelantar cuotas
  • Diferentes modalidades de pago
  • Bonificaciones especiales

¿Quienes pueden acceder al Plan Autos Monotributo?

Estos planes de ahorro están destinados a los monotributistas de cualquier categoría

Requisitos Plan Autos Monotributistas

  • Cualquier categoría de monotributo
  • Ser mayor de 18 años
  • Constancia de CUIL (Podes obtener una constancia de CUIL online)
  • Todo el país excepto tierra del fuego

Para recibir mas información completa el formulario


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PLAN NACIONAL DE AUTOS PARA MONOTRIBUTISTAS

Elegir el mejor plan de Autos financiados para monotributistas no es tarea fácil. Hay muchos planes de autos diferentes para elegir, y es difícil saber cuál se adaptará mejor a sus necesidades.

Lo primero que tienes que hacer es averiguar qué tipo de vehículo necesitas. Si tiene una familia, entonces un sedán o SUV familiar podría ser la mejor opción para usted. Si es soltero o vive solo, entonces un compacto urbano y moderno podría ser más adecuado a sus necesidades.

También debe tener en cuenta cuánto dinero puede pagar cada mes y si posee ahorros previos, en base a esto puede escoger un plan de financiación adecuado para tu economía.

Les recomendamos solicitar asesoramiento profesional para despejar toda duda sobre los planes de ahorro. Puede completar el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted, sin cargo y sin compromiso.

Plan Autos Monotributo
Plan Autos Monotributo

➡️ ¿Cómo es el plan de autos Monotributo en Argentina?

Hay muchas ofertas en planes de ahorros con características muy buenas para quienes son monotributistas. Por empezar, estos trabajadores independientes y autónomos cumplen con los requisitos para adherirse a cualquier plan de ahorro, por lo que pueden elegir el de la marca que quieran: Autoahorro de Volkswagen, Fiat Plan, Plan Chevrolet, Autoplan Peugeot, Círculo Citroen, Jeep Plan

Aunque cada marca tiene planes de autos con características y beneficios diferentes, por lo general son:

  • Grupos cerrados de 168 personas
  • Se puede financiar el 100% del valor del vehículo sin anticipos
  • Se puede financiar el 70% u 80% del valor y el porcentaje restante pagarlo al momento de la adjudicación
  • El plan de pagos puede ser de 84 o 120 cuotas
  • Por mes se entregan 2 vehículos, uno por sorteo y otro por licitación
  • Se puede pactar la entrega en la cuota 3, 9 o 12
  • Se pueden adelantar cuotas abonando solo la cuota pura, sin gastos administrativos
  • Las cuotas incluyen el seguro de vida
  • En la adjudicación se puede cambiar de modelo abonando la diferencia de precio

➡️ ¿Puedo suscribirme a un plan de autos siendo monotributistas?

Si, quienes tienen monotributo pueden suscribirse a un plan de ahorro para financiar un 0km sin problemas. Esta condición ante la Administración Federal de Ingresos Públicos para quienes trabajan de forma independiente NO es un impedimento para obtener una financiación del 100% del valor de un 0km y pagarlo en 84 cuotas sin interés.

➡️ ¿Puedo comprar un auto siendo monotributistas?

Hemos recibido muchas preguntas sobre si siendo monotributistas se pueden adherir a un plan de ahorro 0km, es decir si esto no le generara problemas en su condición ante la Administración Federal de Ingresos Públicos ya que se ha visto el caso de muchos monotributistas que han sido recategorizado y hasta excluidos del régimen al comprar un 0km.

La respuesta es que suscribirse a un plan de ahorro no es lo que causa el problema, siempre que se mantenga una relación entre los ingresos declarados y lo que se paga mensualmente por el vehículo

➡️ ¿Cuáles son los requisitos de los planes de autos para monotributistas?

Los planes de ahorro a los que pueden suscribirse los monotributistas no tienen requisitos en cuanto a categoría o facturación. Se puede acceder a ellos cumpliendo requisitos generales mínimos, como ser mayor de edad, tener DNI y abonar la primera cuota.

➡️ ¿Como son las cuotas de un plan de autos para monotributistas?

Las cuotas de un plan de autos para monotributo son en pesos y sin interés, van ajustándose al precio actual del modelo en el mercado.

El valor de las cuotas mensuales que paga un monotributistas en su plan de autos depende de muchos factores: valor del vehículo, si se financia el 100%, el 80% o el 70% del valor, si se pago un anticipo o no, la cantidad de cuotas puede ser 60, 84 o 120, entre otros.

➡️ ¿Como se pueden pagar las cuotas de los planes de autos para monotributo?

Los planes de ahorro aceptan diferentes métodos de pago: débito automático, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, efectivo, entre otros. Algunos métodos tienen promociones y bonificaciones.

➡️ ¿Hay un plan 0KM para monotributistas con tasa cero?

Esta pregunta tiene relación con los créditos tasa cero que ofrece la AFIP a los monotributistas. Aunque los planes de ahorro 0km o planes de autos no son parte de estos créditos, comparten la característica de tener cuotas sin interés.

➡️ ¿Tiene ANSES algún plan para comprar autos siendo monotributistas?

No, actualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social no tiene planes de financiación de vehículos, ni usados ni 0km. Tampoco ofrece créditos o prestamos para monotributistas. Por ahora ANSES solo ofrece créditos para jubilados y pensionados que pueden utilizar como parte de pago al comprar un auto, pero no tiene ningún plan especial para autos.


Volver atrás: Planes de Autos
Volver al inicio: Plan Nacional de Autos

Scroll al inicio