Plan de Ahorro como Inversion - Plan Nacional Autos
Plan de Ahorro como Inversion

Plan de Ahorro como Inversion

Los planes de ahorro para autos se han convertido en una excelente opción de inversión en este 2024 en Argentina. Este tipo de planes con cuotas mensuales bajas y sin intereses, permite ahorrar a largo plazo sin ser afectado por la inflación. ¡Conoce todos los beneficios de un Plan de Ahorro como inversion!

INVERSIONES QUE SUPERAN LA INFLACIÓN : Plan de ahorro 0km

Todo lo que necesitas saber sobre un PLAN DE AHORRO PARA AUTOS

Si estás buscando una forma de invertir tu dinero en Argentina 2024, los planes de ahorro pueden ser una muy buena opción. Para que puedas empezar a entender cómo funciona un Plan de Ahorro como Inversion aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este sistema!

¿QUE ES UN PLAN DE AHORRO?

Se trata de una cuenta de ahorro en la que la persona inscrita va depositando dinero al abonar cuotas mensuales. El valor de las cuotas depende del valor del 0km, el sistema de financiación y el plazo elegido.

¿LAS CUOTAS SON FIJAS?

Por lo general, los planes de ahorro de autos tienen un plazo de 84 cuotas. En todo este tiempo, las cuotas NO son fijas, no están congeladas. El valor del 0km va aumentando y también aumentan las cuotas.

Tendrás que pagar más en las próximas cuotas mensuales, pero lo bueno es que el valor de las cuotas que ya pagaste también aumenta por lo que esto te favorece.

¿CUANDO SE ENTREGA EL AUTO?

Para que la concesionaria te entregue el auto tenes que adjudicarte el vehículo y esto se consigue por sorteo o licitación.

Cada mes se adjudican 2 autos, como mínimo, en el grupo: uno de ellos se adjudica por sorteo y otro por licitación. El sorteo es sencillo, participan todas las personas suscritas en el grupo y en caso que el beneficiado lo rechace, se volverá a sortear. La licitación, en cambio, la obtiene el participante del grupo que haga la mejor oferta de dinero. Si alguna persona no quiere participar no tiene porque hacerlo, no es obligatorio.

Después de la adjudicación, ya se por sorteo o licitación, el auto se entrega en 45 a 120 días, dependiendo el plazo de entrega máximo estipulado en el contrato.

¿QUE QUIERE DECIR ENTREGA PACTADA?

Es otra manera de adjudicarse el vehículo, sin sorteo ni licitación. Al momento de adquirir el plan de ahorro 0km se pacta una entrega a partir de cierta cuota si se abona un porcentaje del valor total del auto. Otra alternativa es pactar una entrega asegurada sin pagar un porcentaje al pagar una cierta cantidad de cuotas siempre en tiempo y forma.

¿SE PUEDE CAMBIAR DE MODELO DE AUTO?

Si, en el momento en el que se adjudica el auto, se puede elegir cualquier modelo disponible en la marca. Si este tiene mayor valor, se debe abonar la diferencia, en algunas concesionarias se ofrece la posibilidad de financiarlo en 24 o 36 cuotas.

¿QUE SIGNIFICA CUOTA PURA?

Es el valor real de la cuota. Para saber el valor de la cuota pura solo hay que dividir el valor total del vehículo por la cantidad de cuotas en la que se lo financia. En el plan, las cuotas son más altas porque en ellas se incluyen gastos administrativos, seguros y otros.

¿QUE ES UN PLAN 100% O UN 70/30?

Indica el porcentaje que se financia del valor total del vehículo. Algunos planes de ahorro solo financian un 70% del valor y se debe abonar el otro 30% al momento de retirar, mientras que otros se financia el 100%.

¿HAY OTROS GASTOS?

Si, en todos los planes de ahorro hay gastos para poder retirar el vehículo Se los conoce como “gastos de entrega” e incluye el valor del flete, el patentamiento y los gastos administrativos por tramites y formularios.

¿QUE PASA SI DEJO DE PAGAR EL PLAN?

Si el auto no es adjudicado todavía, NO PASA NADA. Se debe esperar a que se complete el plan, según la cantidad de cuotas elegida, y la concesionaria reembolsara el dinero que ha sido abonado hasta ese momento y actualizado al valor del auto en ese momento.

Si la persona ya tiene el vehículo y deja de pagar el plan, entonces se le retirara el vehículo ya que queda prendado.

Planes de ahorro como inversión : ¿POR QUÉ INVERTIR EN PLANES?

Quienes están en busca de inversiones seguras y quieren ganarle a la inflación deben pensar en la idea de invertir el PLANES DE AHORRO 0KM.

Noticias sobre Plan de Ahorro como Inversion

Para algunas personas, la única manera de poder comprar un 0km es accediendo a estos planes de financiación, pero los PLANES DE AHORRO también son una excelente herramienta de ahorro e inversión.

“Al apreciarse las cuotas, el ahorro de los clientes tiene un efecto positivo frente a la inflación; los protege. Por eso, un plan de ahorro puede ser una inversión más tentadora que ahorrar dinero dejándolo en un banco”.

Rubén Quintana, gerente de Plan de Ahorro Chevrolet

¿Invertir en planes de ahorro o plazo fijo? Son dos opciones muy diferentes, cada una ofrece sus ventajas y desventajas.

“Los planes ofrecen una cantidad de cuotas superior a la que normalmente ofrecen los créditos bancarios, reduciendo el valor de la cuota mensual”

Raúl Barcesat, gerente de Círculo Mercedes-Benz

➡️ Beneficios de invertir en planes de ahorro 0km

  • Variedad de planes que puedes elegir según tu capacidad de ahorro
  • Cuotas en pesos
  • Mínimos requisitos para acceder
  • No se necesitan anticipos, ni refuerzos
  • Sin intereses bancarios
  • Los planes pueden venderse o transferirse sin limites
  • Se puede realizar cambios de modelo de vehículo
  • Si abandonas el plan, no pierdes el dinero invertido
  • Al completar el plan puedes optar por retirar el auto o se te devolverá el valor del auto actualizado (en 6 años un automóvil puede incrementar su valor en más de un 100%)
  • Mayor rentabilidad que plazo fijo

¿Cuál es el mejor PLAN DE AHORRO 0KM para invertir en Argentina 2024?

Existen diferentes tipos de planes de ahorro de autos, todos tienen beneficios y representan una buena herramienta de inversión en Argentina 2024. Aun así, el más recomendado por los expertos en finanzas es el Plan de Ahorro 70/30.

Con este plan de ahorro se financia el 70% del valor del auto y se debe abonar el 30% restante al momento de la entrega del vehículo. Como se financia una cantidad menor, los gastos incluidos en las cuotas mensuales son menos y por lo tanto las cuotas son más baratas.

Quienes no retiren el vehículo, igualmente pueden aprovechar este sistema para ahorrar una cantidad de dinero mensual por algún tiempo y sin que pierda valor por la inflación, algo totalmente contrario a lo que sucede cuando se intenta ahorrar guardando plata en casa.

¿Es seguro invertir en Planes de Ahorro para Autos?

El sistema de los Planes de Ahorro de Autos resulta una manera segura de ahorrar ya que si abandonas el plan (dejas de pagar) no pierdes tu dinero. Para recuperarlo tendrás que esperar a que el plan se cierre, según la cantidad de cuotas, y la concesionaria te reintegrara el 100% de las cuotas abonadas pero actualizadas al valor del 0km en ese momento.

Quienes no quieren esperar a que el plan se cierre porque necesitan recuperar su dinero antes pueden vender o transferir el plan a otra persona.

¿Cómo aprender más sobre invertir en planes de ahorro 2024?

Si quieres aprender más y resolver todas tus dudas sobre cómo invertir en planes de ahorro en Argentina 2024 y ganarle a la inflación completa este formulario y recibe asesoramiento sin cargo.

Fuente informacion de planes de ahorro: https://plan-0km.org/plan-de-ahorro/

Recibe asesoramiento gratuito sobre Plan de Ahorro como Inversion ⬇️

¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?

Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

Scroll al inicio