¿Cuánto cuesta mantener un Toyota Corolla? - Plan Nacional Autos

¿Cuánto cuesta mantener un Toyota Corolla?

Averiguar cuánto cuesta mantener un Toyota Corolla puede ser una información muy valiosa antes de realizar la compra, por lo que te invitamos a seguir leyendo para conocer los detalles y así tomar una decisión informada.

¿Cuánto cuesta mantener un Toyota Corolla en 2024?

¿Cuánto sale mantener un Toyota Corolla base?

Si estás pensando en adquirir un Toyota Corolla de entrada de gama, es importante que tengas en cuenta los costos que implica mantenerlo. Esta version tiene un precio de lista de 6.000.000 pesos aproximadamente, pero a esto hay que sumarle otros gastos como la patente, el seguro, el service, el combustible, la cochera y el lavado. A continuación se presenta una tabla resumen de los gastos mencionados:

GastoCosto mensual
Patente$20.000
Seguro$18.000
Service$3.700
Combustible$15.000 / $19.000
Cochera$15.000
Lavado$8.000

En cuanto a la patente, el costo anual es de aproximadamente $240.000, pero puede variar según la provincia y los impuestos locales. Además, el pago puede realizarse en 6 cuotas, por lo que es importante tener en cuenta cuánto habrá que ahorrar por mes para llegar a cada vencimiento, que es de $20.000.

El seguro también es un gasto importante, que puede variar según la cobertura elegida. Por un tercero completo, el costo anual asciende a $18.000, pero puede bajar a $10.000 promedio con una menor cobertura. El service, por su parte, tiene un costo de $45.000 a los 10.000 kilómetros, pero si se prorratea el costo, son $3.700 por mes.

En cuanto al combustible, si se recorren unos 15.000 kilómetros al año, el gasto estimado es de $15.000 en nafta Súper y $19.000 en Premium. Además, es importante tener en cuenta otros gastos como la cochera y el lavado, que suman $15.000 y $4.000 respectivamente.

En resumen, mantener un Toyota Corolla de entrada de gama puede demandar hasta $90.000 por mes. Cabe destacar que este monto puede variar según el uso que se le dé al vehículo y otros gastos que puedan surgir.

¿Cuánto sale mantener un Toyota Corolla tope de gama?

El Toyota Corolla tope de gama es una excelente opción para aquellos que buscan un auto más moderno y equipado. Sin embargo, como es de esperar, su precio de lista es más elevado que la versión de entrada de gama. Actualmente tiene un valor aproximado de $10.000.000.

GastosMonto Mensual
Patente$42.000
Seguro$25.000
Service$3.700
Combustible$15.000 / $19.000
Cochera$15.000
Lavado$8.000

En cuanto a los gastos asociados, el seguro de terceros completo tiene un costo de $25.000, mientras que el service sale lo mismo para todas las versiones. Además, el gasto en combustible y sumando la cochera y el lavado, el gasto total por mes sería de hasta $110.008 si se paga la patente.

¿Es caro mantener un Toyota Corolla?

Aunque mantener un Toyota Corolla puede representar un gasto importante, hay que tener en cuenta que es un auto de alta calidad y con un excelente rendimiento en cuanto a combustible. Además, algunos gastos pueden variar segun el dueño y sus necesidades específicas, por lo que siempre hay opciones más económicas para adaptarse a cada situación. En resumen, el Toyota Corolla es una inversión inteligente y duradera en cuanto a calidad y valor a largo plazo.


Preguntas frecuentes sobre cuánto cuesta mantener un Toyota Corolla

¿Cuánto paga de patente un Toyota Corolla?

El costo de la patente de un Toyota Corolla puede variar según la provincia y los impuestos locales. En promedio, se estima que el costo anual puede oscilar entre $250.000 a $500.000.

Importante: Para calcular el monto a pagar de patente anual en un vehículo, se debe conocer el valor fiscal del mismo y el porcentaje correspondiente según su precio. Luego, para obtener la cuota bimestral, se multiplica el valor fiscal por el porcentaje y se divide por 100. Finalmente, se divide el valor anual obtenido por 6 para obtener el valor de la cuota bimestral.

¿Cuánto sale el seguro de un Toyota Corolla?

El costo del seguro de un Toyota Corolla depende del modelo, año de fabricación, cobertura y otros factores. En promedio, se estima que el costo mensual puede ser de $25.000 aproximadamente.

¿Cuánto cuesta el servicio de mantenimiento de un Toyota Corolla?

El costo del servicio de mantenimiento de un Toyota Corolla varía según el kilometraje y el concesionario oficial. En promedio, se estima que el costo de un servicio básico es de $45.000 a los 10.000 kilómetros.

¿Cuánto gasta en nafta un Toyota Corolla?

El consumo de combustible de un Toyota Corolla puede variar según el modelo, año de fabricación y condiciones de manejo. En promedio, se estima un gasto de $15.000 / $20.000 por mes.

¿Cuánto cuesta mantener un Toyota Corolla al mes?

El costo de mantenimiento mensual de un Toyota Corolla depende de varios factores, como el modelo, el kilometraje anual, la cobertura de seguro y otros gastos adicionales. En promedio, se estima que el costo mensual de $100.000.

Es importante tener en cuenta que estos precios son estimados y pueden variar según la zona geográfica y la inflación en el país.


➡️ Más información sobre caracteristicas, precios y financiacion en cuotas en Plan Nacional TOYOTA COROLLA


¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?

Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

Scroll al inicio