¿Cuando cambiar tu auto por uno nuevo? - Plan Nacional Autos

¿Cuando cambiar tu auto por uno nuevo?

Te contamos cuáles son las señales que indican cuando cambiar un auto por uno nuevo y cuáles son los beneficios de hacerlo.

➡️ ¿Cómo saber si hay que cambiar de coche?

¿A los cuántos kilómetros es recomendable cambiar el auto?

Un auto tiene una vida promedio de 150.000 kilómetros, pero ya cuando esta cerca de 250.000 o 300.000 kilómetros se puede decir que esta llegando a su final. Este lapso de tiempo puede variar dependiendo de los cuidados, el mantenimiento y si tiene o no algún choque.

Es por eso que se recomienda cambiar el auto cuando sobrepasa la marca de 150.000km.

¿Cada cuanto años hay que cambiar el auto?

Para responder esta pregunta hay que tener en cuenta la intensidad de uso del vehículo. No se encuentra en el mismo estado un auto que ha sido usado todos los días en los últimos años, como otro que solo se utiliza el fin de semana o para hacer algún viaje.

¿Cuánto tiempo se recomienda tener un auto? Lo mas recomendable es cambiar el auto cada 3 a 5 años para evitar que se desgaste demasiado y pierda su valor, como también antes que se presenten nuevas versiones del modelo y entonces su precio baje.

¿Por qué conviene cambiar tu auto por uno nuevo?

Cambiar tu auto por uno más moderno siempre tiene ventajas. Los modelos nuevos del mercado cuentan con actualizaciones tecnológicas que se aplican al confort y seguridad. Estos cuentan con mejores sistemas de frenos, asistentes de conducción y estacionamiento, conectividad, entre otros que simplifican y hacen mas agradable la experiencia frente al volante. Además, los autos nuevos tienen motores modernos de bajo consumo, lo que significa una gran ventaja.

➡️ ¿Reparar el coche o comprar uno nuevo?

Es común formar un vinculo emocional con nuestro auto y no querer cambiarlo por otro pero ¿esto es lo mas conveniente? No siempre. Reparar un coche viejo puede tener muchas desventajas.

Hay que ver la realidad. Contar con un vehículo para movilizarse cómodo y seguro en el día a día es una necesidad, no un simple capricho. Esto quiere decir que tenemos que enfocarnos en el nivel de practicidad y funcionalidad del auto, mas que en el “amor” que le podemos tener. El uso diario hace que los autos se vayan desgastando y esto ocasiona problemas, roturas y hasta aumenta el riesgo de accidentes.

Se considera que es mejor comprar un auto nuevo que reparar el actual cuando su valor todavía es bueno para venderlo y recuperar medianamente la inversión, pero sus características ya se encuentran muy por debajo de lo que ofrece un auto nuevo que tienes capacidad para comprar.

➡️ ¿Puedo cambiar mi auto usado por otro nuevo en la agencia?

Si, y esto es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Muchas concesionarias toman un auto usado en parte de pago para que puedas comprar el 0km que siempre quisiste con mas facilidades ya que el resto se puede financiar en cuotas mínimas.

¿Quieres saber más sobre como cambiar auto usado por otro nuevo? – Conoce plan autos usados


¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?

Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

Scroll al inicio