¿Conviene dar un auto en parte de pago para comprar un 0km en 2024? - Plan Nacional Autos

¿Conviene dar un auto en parte de pago para comprar un 0km en 2024?

Entregar un auto usado en parte de pago para comprar un 0km: Obtenga más información sobre este tipo de venta en un concesionario de automóviles y los factores que afectan el precio de su vehículo cuando lo vende.

Entregar un auto usado en parte de pago ¿Cómo funciona esta modalidad?

Cuando buscan cambiar su auto por uno nuevo, algunas personas deciden entregar su auto viejo como parte del trato en el concesionario. Con este “pago inicial”, el valor restante es menor y puede financiarse en cuotas mas asequibles. Pero decidir hacer esto en lugar de intercambiarlo o venderlo de forma independiente puede parecer arriesgado, aunque en realidad tienen sus ventajas.

Antes de aceptarlos, los autos son revisados por el concesionario para asegurarse de que su

documentación esté al día, que no haya registros de multas pendientes u órdenes por robo, etc. Luego, el equipo examinará su automóvil y se asegurará de que no tenga abolladuras ni grietas en las ventanas, además de revisar las luces y otros detalles mecánicos del vehículo.

La compañía emite un informe en el que enumera los valores de los vehículos restaurados de manera similar, además de considerar la marca y el modelo, y luego sugiere un precio de compra apropiado, que, si se llega a un acuerdo, servirá para costear en parte el auto nuevo que se pretende comprar en el mismo concesionario.

Cuando avance en el proceso de negociación, el concesionario le enviará algunos documentos. Uno de ellos es una copia del contrato que se firmó y una factura de su nuevo auto.

¿Cuáles son las ventajas de entregar un auto en parte de pago en lugar de venderlo uno mismo?

Es cierto que un concesionario a menudo bajaría el precio del auto según el estado en el que se encuentre, pero aún así hay muchos beneficios de entregar un auto usado como parte de pago en una concesionaria en lugar de realizar una venta particular:

  • Es un gran alivio no tener que mostrar el auto a desconocidos. Esto puede ahorrarle tiempo, dinero y molestias.
  • No tendrás que destinar tiempo (que muchas veces no se tiene) en tomar fotos, publicar en diferentes portales y contestar preguntas.
  • Evitaras tener que recibir visitas y atender clientes que al final no realizaran la compra.
  • Sin duda, la mejor manera de evitar las ventas difíciles es hacer que otra persona se encargue.
  • Sobre todo, si obtiene una oferta aceptable del concesionario, puede volver rápidamente a su
  • negociación y llevarse su auto nuevo en uno o dos días.

¿Cómo sé cuánto vale mi auto usado para darlo en parte de pago?

Este tipo de venta contiene muchos factores que pueden influir en el valor de un automóvil, por

ejemplo, su condición, kilometraje y qué versión específica es. También es importante tener en cuenta su tasa de reventa.

Para tener una idea más clara de lo anterior, un experto aconseja mirar los valores de referencia para

vehículos del mismo o similar modelo en los sitios de publicación. Sin embargo, tenga en cuenta que estos valores son aproximaciones y se basan en una observación casual. El precio final de la venta, que puede ir a la baja dependiendo de las condiciones y el momento en que se lleva a cabo la negociación

Como verá, entregar su auto viejo para pagar uno nuevo puede ser una forma efectiva de ahorrar tiempo y reducir las molestias de las negociaciones. Por ejemplo, si su intercambio cumple con las condiciones requeridas, puede salir del concesionario con un auto 0km y no tener negociaciones importantes sobre su cabeza.

Otra informacion útil es la LISTA DE PRECIOS DE AUTOS 0km ACTUALIZADOS, para que sepas cual es el precio real que propone la marca, sin sobreprecios.

Tambien te puede interesar: Plan autos usados

¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?

Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

Scroll al inicio