Comprar auto financiado en cuotas: Crédito de agencia automotriz o crédito bancario ¿cuál elegir? - Plan Nacional Autos

Comprar auto financiado en cuotas: Crédito de agencia automotriz o crédito bancario ¿cuál elegir?

Invertir en un vehículo nuevo o usado a través del financiamiento ha sido una alternativa para muchas personas. Las financiaciones se pueden obtener de los bancos o de las mismas empresas automotrices. Hemos creado esta guía para explicarte lo bueno, lo malo y lo feo con respecto a los créditos para automóviles para que puedas juzgar por ti mismo.

¿Qué es mejor a la hora de comprar un auto, un crédito bancario o un credito de agencia automotriz?

Hay muchos créditos y situaciones diferentes que intervienen en la compra de su próximo automóvil, por lo que es difícil dar consejos específicos. Pero, en términos generales, los requisitos, las condiciones y las tasas de interés pueden variar mucho de un proveedor de crédito a otro, por lo que siempre sugerimos hacer una investigación exhaustiva antes de comprar.

Pero si te preguntas cuáles son las diferencias entre los dos créditos más demandados, te lo explicamos.

Sin embargo, tenga en cuenta que cualquiera de las opciones viene con sus propios requisitos y estipulaciones. Por ejemplo, diferentes compañías tienen diferentes términos para honrar el crédito. Así que asegúrese de investigar y comparar varias cotizaciones antes de decidirse por un proveedor para este servicio.

La conclusión es que tanto el crédito bancario como el crédito para automóviles tienen sus beneficios. Al final, depende de usted con cuál decidirá ir.

Sin embargo, existen diferencias entre ellos que pueden ayudarlo a decidir cuál es la mejor opción para usted según su situación financiera personal y las circunstancias actuales.

Conozca las características principales de los dos créditos a continuación

1. Crédito bancario para comprar auto

Firmar un contrato de préstamo de coche con un banco puede ser la mejor opción para muchos especialistas, ya que obtendrás el coche desde el principio, lo que sin duda es una ventaja atractiva.

Entonces, con esto, no se verá obligado a dejar su automóvil como garantía del préstamo y, si tiene un buen crédito, tampoco necesitará un codeudor.

La tasa de interés de los préstamos bancarios es generalmente más baja que en una agencia, pero los cargos por mora son más altos. Sin embargo, los pagos mensuales se realizan automáticamente la mayor parte del tiempo, y con ese punto en mente, los bancos pueden ser atractivos para aquellos que tienen un empleo estable.

El plazo para pagar el contrato es el mismo, oscilando entre 6 meses y 5 años. Los bancos a menudo permiten la reestructuración de préstamos; esto significa que, en caso de que tenga un motivo urgente para un cambio, su banco puede realizar cambios en su préstamo. Algunos bancos también ofrecen una segunda oportunidad en las redes de seguridad en forma de recursos y programas de crisis. De esta manera, pagará una tarifa mensual más baja durante más tiempo.

Para reducir el monto de los intereses, también puede depositar montos adicionales en su banco.

En cuanto a las expectativas de los clientes respecto a los bancos, es cierto que siempre habrá un acuerdo en caso de no poder pagar. En consecuencia, tener un embargo como último recurso es muy raro.

2. Crédito automotriz en una agencia

Las agencias de automoción son entidades especializadas, lo que significa que su personal ofrece a los clientes muchos consejos útiles sobre su posible compra. Te informarán sobre la utilidad del coche para tu situación particular, algo que quizás no se te haya pasado por la cabeza anteriormente.

Si bien es cierto que hay diferencia en las tasas de interés con los diferentes bancos, las agencias brindan otro tipo de beneficios, como bonificaciones y descuentos importantes, además de la posibilidad de entregar tu auto usado como parte de pago o pagar un adelanto y el resto financiarlo en cuotas menores. También puede obtener beneficios como asistencia mecánica y en carretera durante los primeros años, seguro de automóvil por un año o equipo adicional.

RESUMEN | Comprar auto financiado en cuotas: Crédito de agencia automotriz o crédito bancario ¿cuál elegir?

Los bancos y las agencias de venta de automóviles ofrecen opciones de financiación. Cuál es realmente la mejor opción para usted, depende de sus necesidades y preferencias.

Por eso, si estás contento con tu banco y cumples con todos los requisitos, el préstamo bancario será la mejor opción.

Por otro lado, si estás considerando cambiar de auto a un 0km, o tienes algún tipo de restricción, como ofrecer un pago por adelantado o buscas más beneficios, entonces un préstamo de auto en una agencia concesionaria será mejor para ti, aunque el costo sea más alto.

Cuando vaya a comprar un automóvil, depende de usted investigar ofertas y encontrar la que se adapte a sus necesidades.

Conoce más sobre los diferentes planes de autos en Argentina

¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?

Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

Scroll al inicio