¿Comprar un auto 0km a cuotas? ¿Sin intereses? Aquí encontrarás toda la información que necesitas para conseguir un plan nacional de autos con tasa 0 (cero). Este es un excelente plan de ahorro que te permitirá comprar un auto nuevo financiado en cuotas sin cargos ocultos.
Plan Nacional de Autos Sin Intereses (Tasa 0)
Obtener un préstamo bancario para comprar un auto 0km no era raro hace unos años. Estos préstamos son una opción legítima en la actualidad, pero tienen algunas desventajas: el interés del banco es alto, los solicitantes deben cumplir con estándares difíciles, el banco debe aprobar el préstamo y el título del vehículo no se entrega hasta que se completan todos los pagos.
Muchas personas pueden comprar autos pagando cuotas mensuales sin tener que pagar intereses. ¡Conoce más sobre este tipo de financiamiento aquí y sus beneficios!
Beneficios del Plan Nacional de Autos financiados Tasa 0
No tener que pagar intereses por un préstamo puede ayudarlo a ahorrar dinero. No tendrá que devolver el préstamo más dinero extra con el tiempo. Así que, el primer beneficio de este plan nacional de autos es que no tendrá que preocuparse por pagar intereses.
Si tuviera un préstamo con interés, no podría comprar un automóvil más caro que su pago mensual. Sin embargo, si se suscribió a un plan nacional de autos tasa cero, puede comprar un automóvil más caro porque solo es responsable de pagar la cuota, sin intereses de más.
Por ultimo, las personas con bajos ingresos pueden permitirse comprar un auto 0km con un plan nacional de autos tasa 0 porque solo tienen que hacer pequeños pagos mensuales, las cuotas son muy económicas.
¿Cómo son las cuotas de los planes de autos sin interés?
Los planes en sí son generalmente 84 cuotas sin intereses, como hemos visto aquí. Pero un detalle muy importante es que a lo largo del plan, el valor de la cuota cambia. Este hecho lo tenemos que tener en cuenta a la hora de negociar con un concesionario la compra de un 0km a través de un plan de ahorro.
Las cuotas en los planes de ahorro no son fijas por contrato, sino que pueden ser modificadas. El valor de las mismas puede aumentar o disminuir según el precio de lista del vehículo al cual se ha suscrito.
Muchas automotrices tienen un plan nacional de autos donde se fijan las primeras 12 cuotas. Debes consultar varios planes, ya que muchas empresas ofrecen este sistema en sus planes de ahorro.
También se recomienda, cuando sea posible participar en una licitación por el vehículo, puede hacer una buena oferta en ese momento, lo que puede ayudar a reducir el costo del automóvil. De la misma manera es bueno pagar cuotas por adelantado, hacer esto congelará el valor de las mismas, lo que puede ayudar a ahorrar dinero a largo plazo.
Volver atrás: Plan nacional 0KM
Volver al inicio: Plan Nacional Autos