¿Esta vigente el Plan Nacional Canje de Autos del gobierno?
El Plan Canje de Autos del Gobierno fue un esquema que terminó en el 2000. Tenia el objetivo de reducir la circulación de autos usados contaminantes.
La industria argentina de ventas tuvo un año complicado y ahora se están planificando nuevas opciones. Una de estas opciones será un plan de canje de autos nacional. Este plan dio buenos resultados en la década del 90. Debe analizarse cuidadosamente, pero no es imposible.
Por ahora el gobierno no ha dado indicios de que esté por anunciar un nuevo canje en medio de la caída de la producción en la industria automotriz, por creo que es importante mencionar que actualmente el sector privado si ofrece Planes Nacionales de Canje de Autos aceptando autos usados como parte de pago para comprar un 0km.
Historia del Plan Canje Nacional de Vehiculos
El Plan Nacional de Canje de Vehículos nació como un plan histórico. El expresidente argentino Carlos Menem inició el Plan Nacional de Canje Automotor en dos fases separadas.
Los vehículos más antiguos que iban a ser desechados se cambiaron por descuentos para la compra de un automóvil más nuevo, o incluso 0km. Este plan benefició a personas que tenían vehículos con más de diez años.
En mayo de 1999, Menem introdujo el Segundo Plan Cambio de Autos. El plan requería que los autos más antiguos fueran reemplazados por vehículos de fabricación nacional 0KM o vehículos importados usados. El viejo vehículo no tenía que estar funcionando, pero tenía que estar en buenas condiciones y proteger el medio ambiente.
La mayoría de los coches que se cambiaron acabaron siendo desguazados. Y con el bono de canje obtenido se podían comprar vehículos familiares, utilitarios pequeños, camionetas o vehículos de pasajeros, ya sean nacionales o importados.
Volver al inicio: Plan Nacional Autos