6 Cosas que no sabías de tu auto - Plan Nacional Autos

6 Cosas que no sabías de tu auto

Seguramente pienses que lo sabes todo sobre tu auto pero no es así. Por supuesto que, a la hora de comprarlo, lo habrás comparado con otros, llegando a investigar las ventajas y desventajas. Sin embargo, hay algunas cosas básicas que no todo el mundo entiende sobre sus vehículos; algunos trucos y secretos que le ayudarán a entender de mejor manera el funcionamiento del mismo, así como otros aspectos particulares.

1. LA PARTE TRASERA DEL VEHÍCULO

¿Para qué sirve el paragolpes? Es un accesorio que sale a presión, y tiene la función de revelar un pequeño gancho o tornillo, el cual será utilizado a la hora de remolcar el automóvil, y así no afectar a ninguna otra parte del mismo al ser arrastrado. Hay que tener en cuenta que algunos modelos lo traen en la parte frontal.

2. CUANDO SE CONGELA EL PARABRISAS

Hay muchas maneras de descongelar las distintas ventanillas del auto en caso de que haya hecho mucho frío y se hayan helado. Como primera idea lo mejor es estacionar el coche mirando hacia el este, ya que el sol mañanero ayudará a derretir el hielo. Si se te complica porque vivís en un edificio o algo, no te preocupes! Buscá una botella de spray y mezclala con tres partes de vinagre y con 1 de agua. Solo tenés que rociar sobre las ventanillas para evitar que el hielo se forme en los días siguientes. ¡Muy fácil!

3. LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿LLENAR O NO LLENAR EL TANQUE?

No hay que llenar demasiado el tanque de combustible porque puede afectar al rendimiento del coche, dañando a su vez el motor. Cuando llenamos el tanque, envía todo el exceso de combustible al recipiente de evaporación/carbón, dejando dicho recipiente inservible. Además, si eso ocurriese, reemplazar el cartucho no es nada barato, ya que puede costar mucha plata dependiendo de donde vivas.

4. ¿CÓMO HACER QUE EL AUTO NO SEA UN HORNO CUANDO HACE CALOR?

Para enfriar rápidamente su auto, baja completamente la ventanilla del conductor y luego abra y cierre repetidamente la puerta del pasajero delantero. Hacerlo unas 10 veces ayudará a aumentar la circulación de aire y puede bajar la temperatura interna del automóvil en hasta 10 grados.

5. ¿QUÉ HACER PARA AHORRAR COMBUSTIBLE?

Si no tenés mucho presupuesto al mes para mantener el auto y querés ahorrar más combustible lo mejor es mantener las ventanas abiertas. Hacer eso aumenta la resistencia aerodinámica del coche y eso hace que el motor trabaje más duro.  Cuando manejas por debajo de 88 km/h se recomienda abrir las ventanas, pero a partir de 90 es mejor cerrarlas y activar el aire acondicionado.

6. ESTACIONAR EN PARALELO

Una vez que se haya hecho varias veces no es complicado, pero puede ponerte nervioso si eres nuevo o tratas de hacerlo bien para un examen. Entonces lo que tenés que hacer es avanzar hasta que el parachoques trasero este a la misma altura que el del siguiente coche, y girar el volante totalmente hacia el lado que necesites. Luego marchar para atrás con las ruedas totalmente giradas hasta que pueda ver la matrícula trasera del coche por su espejo retrovisor, eso significará que se encuentra a un ángulo de 45º. Después enderezas las ruedas y marchas atrás lentamente. Paras una vez que la parte frontal de su coche haya pasado el parachoques trasero del coche. Giras el volante totalmente hacia el otro lado mientras el auto está parado y vas lentamente hacia atrás para terminar el aparcamiento. Ahora que leíste este artículo, ¿todavía sentís que conocías bastante a tu coche?

¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2024?

Volver atrás: Notas Autos Plan Gobierno
Volver al inicio: Plan Nacional Autos

Scroll al inicio