Skip to content

Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Nacional 2023

Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Nacional 2023

El nuevo Volkswagen Amarok estará disponible en varias opciones y variantes, en este caso te mostramos el modelo con más orientación off-road. ¿Cómo es diferente de los demás?

Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Nacional de Camionetas 2023

Si bien el Volkswagen Amarok de segunda generación ya se presentó, sus ventas en Europa no comenzarán hasta finales de año. Por ello, varios eventos tienen como objetivo revelar más detalles sobre esta nueva evolución al público, como la versión más equipada del catálogo de botines del Viejo Mundo.

Con motivo de la Feria del Transporte 2023 (IAA Transport) en Hannover, Alemania, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen exhibió varias variantes del Amarok, incluida una versión denominada Panamericana. La gente de Quatro Rodas estuvo allí y pudieron filmarlo para el primer acercamiento.

Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Nacional de autos 2023

Estéticamente, este nivel de equipamiento presenta un aspecto más “aventurero”, fácilmente distinguible por los pedales, barras tubulares, rieles de techo y detalles en gris satinado en diferentes partes de la carrocería. Además, los neumáticos tienen una banda de rodadura más todoterreno y un perfil más alto, lo que debería afectar el rendimiento todoterreno.
Cabe recordar que la nueva Volkswagen Amarok comparte arquitectura y varios componentes con la Ford Ranger de última generación, que está por iniciar producción en la planta de Pacheco. Pero volviendo a la pick up alemana, estéticamente adopta las chuletas de la marca del Wolfsburgo, especialmente en la parte delantera, con ópticas y parrillas características de los demás exponentes del grupo.

Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Gobierno 2023

Por su parte, hay algunos cambios en la parte trasera para diferenciarlo del pickup ovalado. Los faros tienen un formato similar, pero con una distribución interna diferente, mientras que la tapa del cofre lleva el nombre del modelo, una novedad respecto al Amarok actual.
En el interior de las puertas se aprecia una mejor presentación de todos los materiales, con un enfoque general de mejora de la calidad percibida. Sin embargo, los fans de la marca pueden no estar del todo satisfechos con la presencia de algunos elementos tomados de los productos de Ford, como las teclas de pantalla multimedia o los selectores de marchas.

Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Gobierno de camionetas 2023

En cuanto al motor, esta versión en particular usa un motor V6 3.0 turbo diesel, la potencia puede variar según el mercado, pero ronda los 250 hp. La transmisión es automática de 10 velocidades, una novedad en la gama Amarok, ya que hasta ahora solo se ha ofrecido una ZF de 8 velocidades.

La gama de motores se complementa con dos variantes de cuatro cilindros y 2 litros (diésel turbo y biturbo) con potencias que van desde los 150 hasta los 210 CV, también según el mercado. Por su parte, la oferta de gasolina será el famoso EcoBoost Serie 2.3 (llamado TSI en este caso, por razones obvias), ofreciendo alrededor de 300 CV. Vale aclarar que, además de las diez cajas automáticas, habrá una manual de seis y otra AT con la misma relación cuantitativa.

Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Nacional 2023 – Fotos
Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Nacional 2023 – Fotos
Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Nacional 2023 – Fotos
Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Nacional 2023 – Fotos
Lanzamiento Nueva Volkswagen Amarok Plan Nacional 2023 – Fotos

Más informacion en: Volkswagen Plan Nacional en cuotas


¿Te interesa recibir un presupuesto del Plan Autos 0km 2023?

Volver atrás: Lanzamientos Autos Argentina
Volver al inicio: Plan Nacional Autos